30 de Marzo de 2006 | 19:03

Lo confieso: estoy enganchada.

Soy una devoradora compulsiva de series televisivas.

Me engancho a cualquier serie que pillo, y especialmente si son de ciencia ficción, fantasía o animación. Buffy, Dark Angel, Battlestar Galactica, Embrujadas… todo me vale. Trato de no ver series nuevas porque ya se lo que tengo que hacer después: descargarme la serie completa y dedicar las escasas horas libres que me quedan a deglutirla con avidez. Pero eso es otro tema que trataré otro día.

Hoy quiero hablar de una serie las que me enganché cuando era pequeña. Ya sabéis: a la manera clásica. Sin emule, sin DVDs, sin repeticiones… sólo sentándome en el sofá los días y las hora que Telemadrid había decretado. ¿Os acordáis de la serie de televisión La Bella y la Bestia?

Esta serie se emitió en España a principios de los 90. En ella Catherine Chandler (Linda Hamilton: Terminator, Dante’s Peak…) era una brillante abogada que un día es atacada por una pandilla que la abandona malherida y desfigurada en un parque. Es entonces cuando Vincent (Ron Perlman: Hellboy, Blade II…), un hombre con una malformación que le hace tener rasgos de perro, la rescata y la lleva a su hogar, una ciudad secreta oculta en el subsuelo de Nueva York.

Naturalmente y como no podía ser de otra manera, surge el amor. Y no sólo amor: su relación es tan estrecha que acaban teniendo una especie de vínculo telepático que les permite saber lo que siente el otro en cada momento.

Y así se pasan la serie: ayudando desvalidos y planteándose los terribles problemas morales que les causan tanto sus diferencias como su amor, hasta que ella muere, no sin dar antes a luz a un hijo de Vincent. Ni que decir que la desaparición de Linda Hamilton de la serie fue el principio del fin pero, pese a todo, la serie continuó aún una temporada más, ya sin la protagonista.

A este argumento romanticón y lacrimógeno se le sumaba aquella estética ochentera horrorosamente hortera: vamos, todo lo que una adolescente como yo podía desear. Una serie MARAVILLOSA. Ojalá pudiese verla de nuevo para recordar viejos tiempos. ¿No se le ha ocurrido a ninguna cadena reponerla?

Otro día os hablaré de El señor de la noche, otro hito de mi infancia.

¡Han picado 27!

  1. Juer! Pues si molaba, si… ya ni la recordaba!

    Yo estoy de revival con “Más allá del límite” 🙂

    31 de Marzo de 2006 a las 10:00
  2. nelson

    hola:
    vincent tenia una mezcla geéetica de hombre-león y siempre pensé que el doctor que lo guiaba como un padre era el responsable de esa mutación.
    Linda h. lo más lindo de la tv ochentera

    saludos

    16 de Noviembre de 2007 a las 15:33
  3. que la obra se me iso demasiado magipara para ser realidad ese sueño de ir a ver el musical de la bella y la bestia lo que mas me impresiono fueron los efevtos que pusieron en la ora de la transformasion de la bestia a como lo convirtiero en un ser humano como era antes de haberse conbertido en el animal que es una bestia pero lo convirtieron en la vestia poprque no habia nada pero de lo que se le llama nada de amor en su corazon y como alguien iba a conoser a la bestia si siempre estava enserradoe ne sua castillo y vuando lo convirtieron en una vestia solo yenia un espejo magico para ver asia el mundo extereor es una de las mejores obras que he visto en mi vida estava mejor que la pelicula la mera verdad

    11 de Enero de 2008 a las 02:12
  4. Yo también estaba enganchada a El señor de la noche (y eso que lo ponían a horas indecentes y tenia que grabarlo), pero la mierda de la doctora de la que estaba enamorado me parecía LO PEOR.

    11 de Enero de 2008 a las 15:08
  5. Mekanoide

    ¡¡¡Diossssssssssssssssss!!!

    Bravo, inconmensurable (y no hablo del post). 😉

    11 de Enero de 2008 a las 15:12
  6. ROFLMAO!

    No hay nada mejor que un buen hoygan para comenzar una tarde divertida. xDD

    11 de Enero de 2008 a las 16:03
  7. clara

    la quieo volver a verrrrr!!!!!!

    31 de Enero de 2008 a las 18:49
  8. DARYNKA

    CLARO QUE RECUERDO ESA SERIE ES DE LO MAS LINDA Y CLARO CURSI PERO PARA ESA EPOCA FUE MARAVILLOSAS LAS NOCHES EN QUE ME SENTABA FRENTE AL TELEVISOR ESPERANDO QUE APARECIERA EL HERMOSO DE VINCENT…JAJAJAJA OJALA LA VOLVIERAN A PASAR…”AUNQUE NO PODAMOS VIVIR JUNTOS…NUUNCA ESTAREMOS SEPARADOS”

    13 de Marzo de 2008 a las 02:35
  9. alfredo

    Amigos como puedo obtener esta hermosa serie.
    Alguien podria decirme de donde bajarla o a donde comprarla.
    El ares y el emule son un desastre para bajarlas.siempre esta buscando o las baja muy lentas.
    Abra algun sitio de descarga directa.
    Un abrazo Alfredo desde Argentina.
    PD: La veiamos con mi señora y nos trae gratos recuerdos.

    alfredoserranomdp1@yahoo.com.ar

    Muchas gracias.

    4 de Abril de 2008 a las 22:52
  10. esta padrisima

    20 de Abril de 2008 a las 22:41
  11. monica

    m gustarái volver a ver esos capitulos de la mejor serie a nivel romántico policial y cultural que he visto en mi vida….
    Fue y sera la mejor serie que he visto.
    Si existe una posibilidad de volver a verla o encontrarla nuevamente….hacedmelo saber….grax Mónica.-

    31 de Mayo de 2008 a las 05:48
  12. Doris

    Yo estaba enamorada de Vincent, y eso que ya no era una quinceañera entonces… jajaja. Linda la serie, lástima que en mi país, Panamá, no la dieron completa.

    29 de Julio de 2008 a las 22:15
  13. abdala

    la pelicula estaba muy bonita kuando ……….. bella y la bestia se reencuentran estubo emocionante, lástima ke en otros paises no pusieron toda la peli k pena deberian volverla a repetir aunke es algo kursi pero emocionante espero kien lea esto lo apresie komo yo bye

    31 de Julio de 2008 a las 20:44
  14. valeria mas konocida komo nariz de flecha

    bueno a mi me parecio una peli ultra cool xk aultimo bella se keda kom la bestia espero k komo ami a mlos demas les aya gustado bye

    31 de Julio de 2008 a las 20:49
  15. valeria mas konocida komo nariz de flecha

    CLARO QUE RECUERDO ESA SERIE ES DE LO MAS LINDA Y CLARO CURSI PERO PARA ESA EPOCA FUE MARAVILLOSAS LAS NOCHES EN QUE ME SENTABA FRENTE AL TELEVISOR ESPERANDO QUE APARECIERA EL HERMOSO DE VINCENT…JAJAJAJA OJALA LA VOLVIERAN A PASAR…”AUNQUE NO PODAMOS VIVIR JUNTOS…NUUNCA ESTAREMOS SEPARADOS”

    31 de Julio de 2008 a las 20:52
  16. BETINA

    POR FIN ALGUIEN QUE MENCIONA LA SERIE LA BELLA Y LA BESTIA,ME ENAMORE DE ESA BESTIA POR DIOS QUE HERMOSO SER,COMO OLVIDAR A VINCENT.ESCRIBI A CANALES DE TV PARA QUE LA REPUSIERAN Y NISIQUIERA ME CONTESTARON,QUE PENA.SALUDOS A TODOS AQUELLOS QUE RECUERDAN ESTA HISTORIA DE AMOR INOLVIDABLE

    21 de Febrero de 2010 a las 04:07
  17. Danny Martin

    Si la veia tambien, mas bien estaba buscando el fondo musical de la serie, sabes que grupos eran?

    25 de Julio de 2010 a las 07:18
  18. lorena

    me gustaba la serie la bella y la bestia pero la daban en la noche y no la vi aun asi vincent era mi amor platonico .ahora la dan en el cable en un canal llamado tcm .a veces hay capitulos para llorar.muy buena -. saludos de chile

    24 de Octubre de 2010 a las 18:43
  19. AMERICA

    UNA HISTORIA REALMENTE INOLVIDABLE, UNA DE MIS FAVORITAS VINCENT EL PERSONAJE MAS BELLO QUE UNA PUDIERA IMAGINAR, COMO PARA ENAMORARSE DE EL, ERA TAN BONDANDOSO Y LEIA UNOS POEMAS PRECIOSOS, POR SUERTE LA HAN REPUESTO EN EL CANAL TCM LOS MARTES JUEVES Y SABADOS Y HOY COMO AYER NO ME LA PIERDO.

    29 de Octubre de 2010 a las 01:34
  20. hola bueno si gusta mucho

    18 de Diciembre de 2010 a las 03:33
  21. LORENA

    CORRIJO NO ERA PERRO ERA UNA MALFORMACION GENETICA ERA RASGOS DE LEON DE AHI LOS DIENTES LA PARTIDURA EN EL LABIO SUPERIOR Y LA MELENA E INCLUSIVE LAS GARRAS VEAN BIEN LOS VIDEOS YO ME LOS SE DE MEMORIA

    31 de Diciembre de 2010 a las 05:17
  22. rowina

    PARA MI TAMBIÉN FUE UNA SERIE ÚNICA, MI FAVORITA, SIGO ENAMORADA DEL PERSONAJE DE VINCENT, EL AMOR QUE HABÍA ENTRE ELLOS ÚNICO Y ENVIDIABLE, ALGO QUE MUCHOS HOMBRES DEBIERAN APRENDER. ME GUSTARÍA VOLVERLA A VER.

    15 de Agosto de 2011 a las 22:50
  23. Estibaliz Romero Garcia

    Me encantaria que esta serie, la volvieras a emitir.
    La he buscado muchas veces y como mucho he conseguido unos minutos de emisió.

    13 de Julio de 2013 a las 15:06
  24. Estibaliz Romero Garcia

    La bella y la bestia, protagonizada por: Linda Hamilton
    y Ron Perlman. Creo que la vi en Tv ETB 2 en Castellano

    13 de Julio de 2013 a las 15:09
  25. Estibaliz Romero Garcia

    No me perdia ni un capítulo y por favor , que la vuelvan a emitir.

    13 de Julio de 2013 a las 15:10
  26. ANA MARIA BOTERO

    espectacular la serie nunca me la perdia, siempre los domingos a las 2.30 pm me hizo llorar la muerte de catherin, ese si era verdadero amor a pesar de las circunstancias. Aun despues de tantos años todavia la veo por internet y quiesiera vivir un amor de esos tan profundo y verdadero. a veces pieso que vincent era mi amor platonico.

    4 de Septiembre de 2013 a las 22:08
  27. La serie más hermosa de todos los tiempos!! Te enseña muchos valores, te hace amar la lectura y la música clásica, la poesía etc…..Te enseña lo q es el amor de verdad, es fantástica me partió el corazón la muerte de Catherine, waaaaaaa….

    7 de Octubre de 2013 a las 15:29

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>