20 de Junio de 2005 | 22:24

Capa y Puñal es una de las parejas de vengadores más atractivas del universo Marvel. Sombra y luz, noche y día, hombre y mujer… opuestos que se atraen y que necesitan el uno del otro para existir.

Tyrone y Tandy, unos chavales adolescentes que habían huido de casa, fueron secuestrados junto con otros jóvenes y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga por una banda de mafiosos liderada por Cabello de Plata. Sólo ellos dos sobrevivieron, pero la droga causó unos efectos inesperados en ellos, potenciando sus habilidades mutantes y convirtiéndoles en Capa y Puñal.

Puñal es la personificación de la luz. Esta bella joven puede arrojar proyectiles de luz que puede usar tanto para dañar a sus enemigos como para curar la adicción a las drogas. Ella es el cerebro y el corazón de la pareja.

Como otras muchas heroínas, su ajustada ropa desafía varias leyes físicas.

Capa, por otra parte, es en sí mismo una “ropa” que desafía las leyes físicas.

Es una sombra, un portal viviente a la “dimensión oscura“, en la que puede atrapar a sus víctimas para siempre. Capa también usa la “dimensión oscura” para teletransportarse a sí mismo y a Puñal.

Pese a que al principio sólo usan sus poderes para llevar a cabo cruentas vendettas contra Cabello de Plata y otros traficantes de drogas, Puñal logra convencer a Capa de que moderen sus métodos.

Nacidos dentro de la colección de Spiderman, siempre fueron unos segundones del trepamuros, ya fuese luchando de su parte o en su contra. Pero Marvel, no dispuesta a dejar pasar la oportunidad de sacarle jugo a unos personajes tan atractivos, editó varias colecciones exclusivas de Capa y Puñal. Su aparición más reciente ha sido en la reciente serie Runaways, de la que ya hablaré otro día 🙂

Bueno, pues te preguntarás… y todo esto ¿a qué viene? pues viene a que estos dos bustos, de una edición limitada y numerada de 2.500 unidades, pronto serán MÍOS X-) Hoy incluso me han hablado desde su vitrina de Akira Comics

¡Han picado 2!

  1. Te felicito, es muy bueno tu blog y me traslado al pasado, hace años ley un comic sobre estos heroes y me cautivaron, hasta el día de hoy no habia sabido nada de ellos. gracias por este bonito trabajo, de verdad te felicito. es de lo mejor.

    6 de Junio de 2009 a las 21:17
  2. […] Porque por fin hicieron protagonistas a mis secundarios favoritos del mundo del cómic: Capa y Puñal. […]

    13 de Diciembre de 2011 a las 03:13

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>