29 de Noviembre de 2005 | 18:09

Pues sí… Lo bueno se hace esperar, pero por fin llega. Aunque a veces se hace esperar 25 años. Los chicos de The Jim Henson Company nos han prometido ni más ni menos que una secuela de Cristal Oscuro.

Efectivamente, la noticia de que ya están filmando una segunda parte del clásico de Jim Henson y Frank Oz ha hecho correr ríos de tinta. La secuela se estrenará en 2007 para conmemorar el 50 aniversario de la Compañía de Henson y el 25 aniversario de la película original. Los guionistas David Odell (autor de la versión de 1982) y Annette Duffy incluso tienen ya preparado un nombre para la nueva entrega: El poder del Cristal Oscuro.

Jen y Kira, ahora reyes, deben enfrentarse a una nueva escisión del cristal que amenazará su reino.

Todavía no se sabe quién será el director, pero sí que pretenden unir marionetas clásicas con efectos especiales de última generación y un argumento muy cuidado para conseguir una película al menos tan impactante como la primera.

La verdad es que yo no tengo muy claro qué necesidad hay de usar CGI cuando la primera parte les salió tan redonda. También me parece un poco excesivo el plan de los creadores de extender la saga creando además una serie animada y una línea de videojuegos. Espero que no se ofusquen con este terror tecnológico que han creado y conserven la atmósfera original, para que todos podamos disfrutar como lo hicimos en su día con Cristal Oscuro.

Comentarios cerrados.