En el 2000, cuando empezó a extenderse el uso de los teléfonos móviles y, por ende, de los mensajes de texto, Lucrecia, una amiga mía, nos propuso crear cuentos SMS.
Estos mini relatos tenían que tener 160 caracteres justos, incluidos espacios y signos de puntuación, el máximo permitido por los SMS. La temática era libre, y ella incluso hizo una obra de teatro en tres actos que medía 160 caracteres.
Fue muy divertido. Aquí os dejo unos pocos de los que escribí yo.
El regalo
Los Reyes le trajeron a la pequeña Beatriz un precioso cachorro de pastor alemán. Todo fue bien hasta que, cuando se durmió, ella trató de ponerle pilas nuevas.
Judas
-De acuerdo, yo os entrego al Nazareno y vosotros me pagáis 30 monedas y me proporcionáis una nueva identidad… Podéis decir que me he suicidado, o algo así…
Los deseos
Padre Sol ofreció a sus nueve hijos lo que más deseasen: brillar, ser misteriosos, tener anillos, cinturones… Pero todos rieron cuando Tierra sólo pidió agua.
Propaganda
¡Jefe! ¿Recuerda que me pidió que trabajase en un nuevo sistema para poder manipular más eficazmente la información? ¡He dado con ello y lo he llamado Internet!
Mi gato
Mi gato se enamoró de una preciosidad con pedigree que vivía en el portal de al lado. Descubrió que era imposible cuando ella, ladrando, le seccionó la yugular.
oye, pues me han encantado los cuentos!!!!!
nadie pondria mas con menos…has pensado en hacerlos de 140 caracteres para twitter??
¡¡No es mala idea!! Voy a proponerlo en mi twitter 🙂
por si no lo llegas a leer en el Twitter… aquí están haciendo un concurso de microrelatos de ciencia ficción por twitter… en español: http://twitter.com/scifitwit
Que buenos, me gustaron mucho!!!
¡Qué buenos!…
En el cole estoy a cargo de un taller literario y les hablé de estos cuentos. Los míos ya ni sé por dónde andan, pero recordaba haber leído los tuyos por aquí. Están estupendos…