14 de Mayo de 2007 | 19:02

Pronto me ha tocado introducir a mi niño en esto del cosplay. Con cuatro mesecitos ya se está disfrazando…

Como el próximo martes es 15 de Mayo, San Isidro Labrador patrón de Madrid, el viernes pasado me dijeron que Javi tenía que ir disfrazado de Chulapo (traje típico madrileño) a la guardería. Así que este es el disfraz express que le he hecho fin de semana:

¿Cómo se hace? Pues así:

  • Pantalones: unas polainas de bebé de algodón teñidas de negro.
  • Camisa: un body blanco de bebé con cuello. Se venden así.
  • Chaleco: una camiseta interior blanca, teñida de gris. Hay que hacerle un corte en el cuello para que quede en pico, y otros cortes en la parte de abajo para sacar los dos picos del chaleco. Luego hay que coserle un remate negro por todos los bordes, por el centro de la camiseta, y tres tiras para hacer los bolsillos. No te olvides de los tres botones para simular el cierre del chaleco.
  • Clavel: un clavel de papel, de esos que se hacen con una servilleta. Facilísimos.
  • Gorra: esta la compré en un Carrefour. Aunque le queda enorme, a tanto no llego 🙂

Como veis le falta el pañuelo del cuello que, por seguridad, decidí no ponerselo. Pero si quereis agregárselo, sólo teneis que recortar una gasa blanca de forma triangular.

Y aquí están los trucos clave para que el disfraz te quede perfecto:

  • Tiñe los pantalones de negro y, justo cuando vayas a aclararlos, júntalos con la camiseta blanca. Así la camiseta quedará teñida de gris.
  • Para que los picos delanteros del chaleco te queden por debajo del borde de la camiseta sin necesidad de cortar toda la espalda, descose la costura delantera de la misma. Normalmente la costura hace dos vueltas, así que podrás recortar los picos más largos, sin necesidad de acortar el resto de la camiseta. Como luego le vas a poner el remate negro, no se te irá la tela.
  • Cuando cosas la tira que hará el bolsillo superior, no la cosas entera. Deja una zona en el centro sin coser, a modo de ojal, para poder meter el clavel.

Este mismo disfraz se puede aprovechar para disfrazar al bebé de drácula (agregándole una capa negra por fuera y roja por dentro).

¡Han picado 11!

  1. Tienes un chiquitin que es una monada. 🙂 La envidia de la guardería 🙂

    Guapisimo tu chulapo. Ay madre, no sabe el la mamá tan mañosa que tiene, ¿para cuando vestirlo de padawan?.

    Un beso preciosa, y otro para la familia.

    Vane

    14 de Mayo de 2007 a las 22:03
  2. ¡Asombrado estoy! ¡Muy bueno!
    Ansioso me tienes de ver como resuelves el resto de los disfraces 🙂

    14 de Mayo de 2007 a las 22:47
  3. Joder, es la hostia en vinagre!! El enano tiene tanta suerte de tener una madre como tú… Dios, qué pasada. Juas.

    16 de Mayo de 2007 a las 00:27
  4. jimena

    Por favor, es urgente!!! Soy uruguaya tengo un bebe de 7 meses y si ves este mensaje porfavor escribime, tu niño es exactamente igual al mio. hace unos dias me conecte vi esta foto en google y me sorprendi, pense que era mi bebe y me estaba por mover porque estaban publicando fotos de el. por favor escribeme a jimefeli2@hotmail.com. de verdad no es broma!igualmente voy a movilizarme porque me han dicho que hay fotos de el. de verdad porfavor escribeme, estoy desesperada, tengo angustia de que llegue a ser un depravado y luego de esta foto haga cualquier cosa.

    24 de Junio de 2008 a las 15:46
  5. […] de San Isidro, festividad de Madrid. Si quereis saber como se hace el disfraz, podeis leerlo en Disfraz de chulapo para bebé Tags: Costume, […]

    25 de Octubre de 2008 a las 07:51
  6. […] de San Isidro, festividad de Madrid. Si quereis saber como se hace el disfraz, podeis leerlo en Disfraz de chulapo para bebé Tags: Costume, […]

    25 de Octubre de 2008 a las 07:51
  7. Yenchu

    Enhorabuena, me encanta el disfraz!!! Qué monada.

    12 de Mayo de 2009 a las 09:31
  8. EDUARDO

    Como seguidor de las costumbres de Madrid, celebro que se las tradiciones no se pierdan, pero por favor, el traje de chulap@ no es un disfraz, sino una indumentaria o vestimenta.

    28 de Mayo de 2009 a las 10:29
  9. A ver… de cualquier indumentaria o vestimenta, como la de cocinero, la bata de médico, el uniforme de policía o el traje de chulapo, se puede uno disfrazar. Y como comprenderás, lo que lleva a la guardería un niño de 4 meses que ni siquiera gatea es un disfraz, no un traje.

    Cualquiera que se quiera vestir de chulapor con algo de un poco más de calidad que lo que venden en los supermercados por 10 €, seguramente lleve un traje. El resto, van disfrazados.

    28 de Mayo de 2009 a las 15:55
  10. fiamma

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q lindo bebe es camisita negra q linda y ece pantalon sito q hermoso note conosco pero sos hermoso bebe tkm tam

    3 de Agosto de 2010 a las 23:09
  11. Y SI LO QUEREIS COMPRAR HECHO EL DISFRAZ DE CHULAPO Y MUY BARATO VISITAR http://WWW.JUGUETERIATUYYO.COM .UN SALUDO

    5 de Mayo de 2011 a las 00:55

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>