22 de septiembre de 2008 | 20:04

Yo soy una de esas personas que recicla. Reciclo papel, cristal y plástico. Reciclo aceite. Reciclo ropa. Y también me reciclo a mí misma, porque soy donante de órganos.

Así que cuando hace poco decidí cortarme el pelo drásticamente busque alguna forma de reciclarlo también, y descubrí que existe una organización benéfica que se dedica precisamente a eso.

Locks of Love recoge donaciones de pelo, que usan para hacer pelucas a niños con problemas de alopecia. Lo único que hay que hacer es cortarse al menos 25 cm. de pelo y enviarles la “coleta” recortada por correo a sus oficinas en Florida:

Locks of Love
2925 10th Ave N
Suite 102
Lake Worth, FL 33461-3099
United States of America

Y así lo hice yo. Tras mi cambio de look les envié una trenza de 30 cm. de pelo. Hace poco recibí una postal agradeciéndome mi donación y recordándome que gracias a mi niños que han perdido el pelo podrán lucir de nuevo una bonita melena.

¿Alguno se anima a cortarse el pelo por una buena causa?

Cambio de look

¡Han picado 13!

  1. Pues el cambio de look te favorece.

    Por cierto, que mal viven algunas que se van de crucero.. eh…

    Besote

    24 de septiembre de 2008 a las 08:25
  2. jairo triana

    hola gracias por la informacion quiero preguntarle si puedo enviar mi pelo para donacion pues tengo solamente como 5 o 6 inch le agradesco la informacion lo mas pronto posible pues me voy a calviar esta semana gracias

    18 de marzo de 2009 a las 00:01
  3. Lo siento, Jairo, pero por lo que dice en su página web lo mínimo son 10 pulgadas (25 cm.)

    18 de marzo de 2009 a las 10:01
  4. ana

    envienme informacion ya que quiero donar mi pelo y lo tengo suficiente largo

    18 de abril de 2009 a las 16:56
  5. Carlos

    Buenas, tengo una cola de unos 50 cm (ya me pasa de la cintura), hace tiempo que busco alguna asociación por España para donar, pero creo que ya he comprobado que no hay, por lo que solo queda la opción de locks of love. El problema es que el inglés y yo… no somos muy amigos…
    Como enviaste el pelo, te costo caro el transporte?

    yo tengo claro que quiero donarlo, porque me va a costar bastante cortármelo, se que podría venderlo… pero no me motiva… no querría cortármelo por dinero, pero si por una buena causa.

    un saludo!

    16 de junio de 2009 a las 13:02
  6. Hola Carlos.

    Está bien hacer las cosas por una buena causa.

    No hace falta saber inglés para enviar el pelo. Te cortas la coleta (o trenza) cogida con una goma, una vez seca la metes en una bolsita, la bolsa en un sobre acolchado (yo usé uno de burbujas) y la envías a la dirección de arriba. Si quieres que te envíen una postal agradeciéndote la donación, mete en el sobre además una hoja de papel con tu nombre y dirección postal.

    Yo lo lleve a una oficina de correos y lo envíe por correo postal convencional. No fue muy caro. Si no recuerdo mal, no llegó a 4€.

    17 de junio de 2009 a las 11:35
  7. violeta

    tambien se puden donar de 6 a 9 cm ya que lo venden y compran medicamento para los niños.

    he estado investigando esta asociacion porque estoy haciendo un proyecto de escuela.
    espero poder enviarcelos.

    12 de abril de 2010 a las 00:38
  8. Aries

    hola estado lellendo los comentario no estoy segura de lo q dices porq en algunas cosas tu dices como en el lado de arriva (anpicado 7) y avajo dices (quieres morder el anzuelo)dime es enserio esto o broma porq yo le corte el pelo a mi hija q tiene 7 year y quiero estar segura para donar su cabello

    23 de junio de 2010 a las 00:01
  9. paulino

    La verdad es que done mi pelo a una fundación que confecciona pelucas para darlas a personas que no pueden comprarse una.
    El pelo debe tener al menos 20 cm de larga,ya que de otra manera no es posible confeccionar las pelucas.
    Lo único que tienes que hacer es, hacer una trenza,o asegurar los dos extremos del pelo,meterla en un sobre y mandarla por correo ordinario a su sede.

    FUNDACION ANA MONTORO
    Cale NUEVA, 24 – BAJO
    31001 PAMPLONA
    http://www.fundacionanamontoro.org
    o en su pagina de facebook o twitter

    16 de diciembre de 2012 a las 16:17
  10. Cecilia…

    El blog de Cattya » Donaciones de pelo: Locks of Love…

    16 de marzo de 2013 a las 09:45
  11. Carmen.

    Hola. Ánimo a todos los que den con este enlace a colaborar con la fundación de Ana Montoro en España. Yo he enviado ya en varias ocasiones y de forma anónima.

    14 de abril de 2013 a las 21:38
  12. April 1st…

    El blog de Cattya » Donaciones de pelo: Locks of Love…

    19 de abril de 2013 a las 16:23
  13. Mariuska

    Hola a tod@s, yo la verdad es que envié mi coleta a esta fundacion Ana MOntoro, pero al final resultó ser una estafa y un fraude, me siento bastante engañada, ya que me he enterado por una amiga mía Bilbaina, que conoce muy de cerca de esta Fundación, Y Que me ha comentado que dicho pelo , que con tan buena fe donamos acaba en una caja como cualquier otro objeto para tirar sin hacer el uso del que nos comentan se hacian que era para hacer pelucas para la gente que lo necesitaban. Me siento bastante defraudada ya que también me comento que lo vendia a un señor de madrid, pero para su propio beneficio y no para ayudar a nadie. Siento explicarlo así pero me siento fatal.

    21 de mayo de 2013 a las 20:48

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>