18 de Marzo de 2007 | 15:37

Como muchos sabréis, el pasado 7 de marzo salió el cómic que ilustraba la muerte del Capitán América, el conocido superhéroe creado por Jack Kirby y Joe Simon que desde la década de los 40 encarna los valores americanos.

Pero tranquilos: no os apenéis demasiado rápido. No es que sea la primera vez que un superhéroe muere para ser resucitado unos cuantos números después. De hecho, es un truco muy habitual usado por Marvel para impulsar colecciones poco exitosas o personajes que están un tanto estancados. Ni tan siquiera es la primera vez que el propio Capi parece muerto.

Tras este sonado y trágico final, el periódico El Mundo ha hecho un especial sobre esta y otras muertes de héroes del cómic. Está bastante curioso, y muestra ilustraciones de bastantes cómics que en muchos casos han hecho historia, así que os recomiendo echarle un ojo:

También os recuerdo que Marvel ha anunciado que para 2009 planea estrenar una peli (otra, después de las de 1990, 1979 y 1944) sobre el Capitán América, aprovechando el actual tirón de las películas de superhéroes.

¡Ha picado 1!

  1. Diablos, me encanto que muriera el personaje porque siempre me parecio muy aburrido (la version del universo Ultimate si es mas interesante), espero que se mantenga muerto sirve que el universo Marvel se vuelve algo mas interesante.

    Les dejo una invitacion a mi blog:

    http://ellichador.blogspot.com/

    18 de Marzo de 2007 a las 23:56

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>