Aquí os dejo la receta de Plum-cake de mi mamá. Es delicioso para desayunar o tomar el té. En casa de mis padres se preparan siempre después de navidades, con la fruta confitada que ha sobrado de las fiestas.
Ingredientes
- 2 huevos
- 160 g. de azúcar
- 250 g. de harina
- 50 g. de pasas sin hueso, o frutas confitadas cortadas en trocitos
- 160 g. de mantequilla o margarina

Preparación
Pon a remojar la fruta confitada o las pasas en agua un par de horas antes de hacer la masa.
Mientras vas preparando la masa, pon a calentar el horno a 180º para que se vaya calentando.
Funde la mantequilla a fuego bajo y con cuidado para que no se queme, una vez fundida, mézclala con el azúcar. Espera a que se temple hasta que resulte cremosa y no te queme las manos.

Ve añadiendo los huevos batidos y la harina poco a poco y de forma alterna: un poco de huevo, remover, un poco de harina, remover, huevo, remover… así hasta que esté todo incorporado. Quedará una masa espesa y homogénea.
Escurrir perfectamente la fruta confitada, y pasarla por harina. Añade a la masa y remueve con cuidado para repartir uniformemente.

Engrasa un molde con mantequilla, llénalo con la masa, y mételo en el horno unos 45 minutos. Pínchalo con una aguja para probar si está hecho. Si sale manchada, repite pasados 5 minutos.
Saca del horno y deja enfriar perfectamente antes de desmoldarlo. Recuerda que es un bollo bastante compacto, ideal para acompañar té o café.
¡Feliz merienda!

Ñam!!!!!
Como sujeto experimental de este ejercicio culinario, confirmo a) que sigo vivo y b) que volvería a someterme a él una y otra vez. GrOnf.
TREMENDO, TREMENDO… yo también doy fe 🙂
[…] era buenísimo, así que claro, le pedí la receta. La tenía en su blog (os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, es muy interesante) y la he reproducido tal cual, esta vez no he […]