7 de Abril de 2006 | 20:49

Aquí os dejo la receta de Plum-cake de mi mamá. Es delicioso para desayunar o tomar el té. En casa de mis padres se preparan siempre después de navidades, con la fruta confitada que ha sobrado de las fiestas.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 160 g. de azúcar
  • 250 g. de harina
  • 50 g. de pasas sin hueso, o frutas confitadas cortadas en trocitos
  • 160 g. de mantequilla o margarina

Preparación

Pon a remojar la fruta confitada o las pasas en agua un par de horas antes de hacer la masa.

Mientras vas preparando la masa, pon a calentar el horno a 180º para que se vaya calentando.

Funde la mantequilla a fuego bajo y con cuidado para que no se queme, una vez fundida, mézclala con el azúcar. Espera a que se temple hasta que resulte cremosa y no te queme las manos.

Ve añadiendo los huevos batidos y la harina poco a poco y de forma alterna: un poco de huevo, remover, un poco de harina, remover, huevo, remover… así hasta que esté todo incorporado. Quedará una masa espesa y homogénea.

Escurrir perfectamente la fruta confitada, y pasarla por harina. Añade a la masa y remueve con cuidado para repartir uniformemente.

Engrasa un molde con mantequilla, llénalo con la masa, y mételo en el horno unos 45 minutos. Pínchalo con una aguja para probar si está hecho. Si sale manchada, repite pasados 5 minutos.

Saca del horno y deja enfriar perfectamente antes de desmoldarlo. Recuerda que es un bollo bastante compacto, ideal para acompañar té o café.

¡Feliz merienda!

¡Han picado 4!

  1. Ñam!!!!!

    8 de Abril de 2006 a las 00:59
  2. Como sujeto experimental de este ejercicio culinario, confirmo a) que sigo vivo y b) que volvería a someterme a él una y otra vez. GrOnf.

    8 de Abril de 2006 a las 13:31
  3. sokune

    TREMENDO, TREMENDO… yo también doy fe 🙂

    28 de Septiembre de 2009 a las 17:25
  4. […] era buenísimo, así que claro, le pedí la receta. La tenía en su blog (os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, es muy interesante) y la he reproducido tal cual, esta vez no he […]

    15 de Agosto de 2012 a las 16:00

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>