23 de Enero de 2006 | 14:01

El mundo ha estrenado un nuevo blog de sexo, que he acudido rauda a incluir en mi blogroll. Los articulitos están bien traídos y son interesantes, pero de lo que voy a hablar hoy es de los dibujos con los que Ricardo Fumanal los ilustra.

En mi oficina ya hemos tenido un par threads largos y tendidos al respecto de algunas de ellas. Todo empezó con el artículo sobre el preservativo líquido que han desarrollado los chinos. He aquí la imagen que acompaña al texto:

¿La veis bien? ¿Le reconocéis? ¡¡Si!! Es Bruce Lee. ¡Pero si hasta tiene las marcas en la cara con las que salen en Enter the Dragon!

La mejor reconstrucción de los hechos es la que hicieron Circ y Mekanoide:

Circ: Voy a retrotraerme a la mente del ilustrador en el momento de hacer el dibujo de esta noticia.
Circ: "Hum…. tengo un encargo sobre algo que pasa en China… voy a dibujar a Bruce Lee, no puede fallar".
Circ: Me pregunto: si lo hubieran inventado en Australia, habría dibujado a Cocodrilo Dundee?

Mekanoide: O mejor:
Mekanoide:Hum…. Tengo un encargo sobre algo que pasa en China, ¡por fin puedo dibujar a Bruce Lee! Me lo tiraron en el artículo sobre el informe del Alzheimer en España, insensibles de mierda”.

En cualquier caso, parace que mis compañeros no son los únicos en haber notado estas sorprendentes coincidencias, como podeis ver aquí: “Ilustración” vergonz_OSA

Y después está esa fascinación que demuestra por Kate Moss: no hay más que ver los dibujos de las dos últimas entradas: No tengas miedo, que no muerde y Ese agujero negro:

La verdad es que se me ocuren MUCHAS chicas MUCHO mas guapas para ilutrar artículos sobre sexo, pero allá cada uno con sus fantasías 🙂

¡Han picado 10!

  1. relaja la raja

    queridissima cattya, no entiendo nada de tus incoherentes criticas respecto a las ilustraciones del blog de sexo del mundo. Quiza no debieras prestar tanta atenci

    23 de Febrero de 2006 a las 18:19
  2. Hola Ricardo

    Ya te había visto entrar varias veces a mi blog en los últimos días. Me extrañaba que no me hubieses dicho nada aún. 😀

    Has malinterpretado mis palabras al pensar que tus ilustraciones me parecen malas. Creo que tu trabajo es, posiblemente, justo lo que se espera de él. Es evidente las restricciones que tiene que tener este tipo de blogs, así que como solución es optima. No creas que no entiendo lo que es tener un trabajo creativo bajo presión y con plazos ajustadísmos porque desde luego que lo entiendo.

    Siento que te hayas ofendido con los comentarios de la gente de mi oficina, y también siento que hayas creído que mi entrada te falta al respeto, si bien lo único que no comparto es tu gusto por Kate Moss, que a mi me da grimita.

    Obviare tus comentarios exaltados sobre mi sexualidad que evidentemente no conoces: allá tu y tu educación.

    Si tienes cualquier problema personal con el post te animo a que me lo comuniques en privado pulsando en el botón de “contacto”: prometo tratarte con mucha más educación de la que tu has demostrado conmigo.

    También puedes seguir haciéndome comentarios públicos y poniéndote en evidencia: es tu decisión.

    24 de Febrero de 2006 a las 16:00
  3. Ricardo

    Hola Cattya, sólo decirte que yo no escribí este comentario.

    Un beso, Ricardo.

    28 de Febrero de 2006 a las 14:36
  4. ¿La gente descubre ahora que los ilustradores “fusilan” fotos? Madre mía… ¿Le quita mérito a Norman Rockwell el saber que se basaba en modelos reales a los que fotografiaba para luego ilustrar? No es que Ricardo y Rockwell sean comparables, pero el trabajo de Fumaral me parece digno y profesional.

    Saludos

    3 de Mayo de 2006 a las 14:24
  5. Vaya, que manía tenéis…

    Yo no he quitado ni puesto mérito a nadie. Yo soy diseñadora gráfica, y día tras día uso fotos como plantillas para dibujos o creatividades que tengo que hacer.

    Eso ni desdignifica nada.

    El dibujo de la Cattya, la que está arriba de esta página, también esta calcada de una foto de GettyImages.

    Lo único que reseño en este post es que me resulta muy gracioso poner a Bruce Lee para ilustrar el preservativo chino, los comentarios espontáneos que surgieron al respecto en mi oficina y que no me gusta Kate Moss como modelo.

    De verdad: la gente que se lo ha tomado como un ataque personal de algún tipo está muy equivocada. 😀 De hecho, es sorprendente que os toméis este post como una falta de respeto pero los insultos vertidos hacia mí (y no por Ricardo, como pensé en un principio… ¡lo siento!) opinando incluso de mi vida sexual os parezcan lo más lícito del mundo.

    5 de Mayo de 2006 a las 09:09
  6. Alba

    He escrito en google Ricardo FumanaI y lo primero que he visto (después del blog del mundo) es este enlace…he entrado por curiosidad, esperando sinceramente encontrarme un blog de “fans” del trabajo de Ricardo Fumanal en El Mundo, vaya sorpresa al encontrarme esto!!!
    El Mundo es un periódico que me produce nauseas, a veces hasta consigue hacer llegar al vómito, pero Ricardo (más bien, su trabajo) ha conseguido que casi diariamente entre en su web para ver la ilustración del día, y cómo no, leer el artículo que creo que a todos nos viene bien un poco de culturilla sexual, a ti también cattya!
    Por si lees esto Ricardo, enhorabuena!

    11 de Julio de 2006 a las 17:38
  7. Chica, completamente deacuerdo contigo. Estoy deseando aprender de sexo cada día que pasa. Y por eso sigo teniendo el blog de sexo del mundo entre mis enlaces habituales, como puedes ver en mi blogroll.

    Te recomiendo montar un club de fans de Ricardo, si es lo que realmente te interesa. 🙂 Internet lo hacemos todos, y si lo único que sale en Internet además del blog del mundo es mi articulo, pues es normal que salga en Google. Seguro que en cuanto varios fans como tu hagais fuerza eso deja de ocurrir.

    De hecho me extraña que, con la legión que sois, todavía no lo hayais hecho. 😉

    19 de Julio de 2006 a las 09:38
  8. ahhh habia escrito mucho pero pienso que se enredaron en una conversacion por demas estupida, acsao no recordais el regimen de franco y lo senofobos y discriminadores que son algunos de sus paisanos , se creen superiores, medio mundo en guerra y ustedes tribializando por una tonteria , mejor porqueno se toman un cafe y hacen las pases hablando de sexo dibujando y conociendose como seres humanos, de manera respetable y desente , tu chica eres muy cordial y amable y el tipo dibuja bien que mas da dibujala en una servilleta y dale un abrazo de afecto que mucha falta le hace a esta humanidad adolrida amarse sinceramente

    gracias desde Colombia

    4 de Agosto de 2006 a las 10:42
  9. SI QUE TAL SI LE DIBUJAS EL COÑO… y la haces feliz con una caricatura de polla Ricardo Fumanal

    AVER SI DEJA DE HABLAR y de joder TANTO

    4 de Agosto de 2006 a las 10:46
  10. mindolus

    Mi querida cattya desde hace tiempo leo tu blog y nunca he estado en desacuerdo contigo pero las criticas a Ricardo Fumaral rozan la envidia y sinceramente me has decepcionado. Ricardo es un artista cada dia mas consagrado que se hace camino sin pisotear a nadie con sus criticas ofensivas. Mientras el club de fans de ricardo esta en proceso de construcción porque nos ha atraido su trabajo asi como su persona dudo que a ti nadie te lo forme nunca, es más, ni si quiera te dedicaran unas frases de alago como las que el si se merece.
    muchos besos cattya
    VIVA RICARDO!!!!!!

    26 de Septiembre de 2007 a las 22:21

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>