16 de Marzo de 2006 | 19:16

Un breve resumen de lo que nos espera a los fanáticos de los “dibujitos”. Ya os conté en alguna entrada anterior algo sobre Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly) y sobre Terramar. Éstas son algunas de las otras novedades que vienen.

Cars

El séptimo largometraje de animación de Pixar está dando mucho de que hablar. Y no sólo porque se afirmó que era la última película en colaboración con Disney, antes de saberse que Disney adquiriría Pixar en enero de este año, o porque su estreno se haya retrasado ya varias veces. Finalmente, parece ser que podremos verla en nuestras pantallas el 14 Julio 2006.

El argumento tampoco es que sea lo más original del mundo. Tenemos coches que hablan desde Chitty-chitty Bang-bang hasta Herby pasando por El coche fantástico. Claro que cuando mete mano Pixar, la velocidad y el vértigo de las carreras automovilísticas se vuelven sorprendentemente realistas.

Pese al secretismo habitual, ya se sabe que el director va a ser John Lasseter, alma mater de la compañía, y que algunos de los doblajes correrán a cargo de gente como de Paul Newman y Owen Wilson.

Vecinos invasores (Over the Hedge)

Este año la apuesta de Dreamworks vuelve a estar en los “animalitos simpáticos”.

Esta película, que se estrenará en Julio en los Estados Unidos, cuanta la historia de unos animales que tratan de salvar su bosque del avance de la urbanización.

Además, cuenta con unos dobladores de lujo: Bruce Willis, William Shatner y Avril Lavigne.

NEGADON: The Monster from Mars

Y para los otakus en general y los amantes del anime en particular, llegamos a Negadon, una peli de realización japonesa y animación tipo CGI, que rinde homenaje a los “clásicos japos de monstruos” de los años 50 y 60, como Godzilla o Mothra.

Se trata de la primera película de monstruos completamente generada por ordenador, y su estética recuerda un poco al film noir.

El argumento no tiene pérdida: en el año 2025 y tras una explosión demográfica la humanidad se ha visto obligada a terraformar Marte para poder vivir allí. Pero cuando una nave que vuelve de Marte se estrella en Tokio, libera a un atemorizador monstruo. La única esperanza para la tierra son el doctor Narasaki y su robot largamente olvidado Miroku.

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>