17 de Mayo de 2005 | 19:14

Por supuesto… ¿Cómo no los íbamos a quererlos? ¿Qué niño de 8 años no querría tener unos animalitos que aparecen cuando echas unos polvitos en agua?

Yo fui una de las afortunadas. Mi mamá fue diligentemente al quiosco (si, si: al quiosco) más cercano, y por un módico precio adquirió los misteriosos sobrecitos mágicos que iban a convertir un cuenco de agua en un parque de juego para unas “fantásticas criaturas”.

Por desgracia, pese a que logré la adquisición, no tuve tanta fortuna en lo que respecta al milagro. Mis Minimals nunca aparecieron, confirmando la teoría de mi padre de que “aquello era una estafa”.

Pues no lo era. Los Minimals de nuestra infancia no eran otra cosa que Artemia salina, unos pequeños crustáceos cuyos huevos pueden permanecer en animación suspendida durante largos periodos de tiempo y que, una vez rehidratados, nacen con bástate rapidez. En general estos bichitos se usan como alimento para peces, y no como peces en si… pero hace 20 años yo hubiese dado el dedo meñique de un pié por que los míos saliesen de los huevos de los huevos.

En fin… como todo vuelve (esperemos los peinados afro tarden), recientemente han vuelto a comercializar en España estas “simpáticas mascotas”. Ahora se llaman Sea Monkeys, y si os apetece comprarlos o rememorar viejos tiempos, podéis pasaros por su página web. Yo personalmente, si tengo que descender en la escala evolutiva por debajo de los mamíferos, casi prefiero los gusanos de seda 😀

¡Han picado 4!

  1. Hace unos días ví que se comercializaba una especie de acuarios “para vagos”. Se trataba de una minipecera (un huevo de cristal) con unas gambitas dentro que aseguran que viven 5 años. Entonces recordé los minimals, no el nombre, sino los bichitos. A mí me los compraron con un libro y todo, te contaba una historia y sí, crecieron. Lo que no recuerdo es dónde los puse el segundo día…

    27 de Noviembre de 2007 a las 13:54
  2. Aina

    Oh, qué recuerdos!!!! Yo de pequeña tenía Minimals, y me leí el libro en el que tu nombre tenía que empezar por M!!

    22 de Abril de 2009 a las 22:47
  3. Laura

    Qué recuerdos!!!
    He vuelto a comprármelos despues de 21 años y me he leído de nuevo mi libro “Minimals”, uno de los pocs libros que conservo de mi infancia.

    28 de Noviembre de 2009 a las 23:42
  4. McAreno

    jaja pues a mi si que me salieron, pero mi hermana la bruta le hecho comida un dia que yo no estaba y los mato, vacio el sobre entero q habia 🙁

    22 de Diciembre de 2009 a las 23:34

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>