10 de Diciembre de 2006 | 19:28

Recibido de Mekatharra

Por lo visto la noticia es oficial. Peter Jackson, mediante un e-mail enviado el pasado 19 de noviembre a Theonering.net, confirmó que New Line Cinema le ha excluido de la película “El Hobbit”.

Desde entonces ha habido numerosos rumores sobre cartas de fans, peticiones públicas, retractación por parte de New Line Cinema… que han sido sólo eso: rumores. A día de hoy, Peter sigue tan fuera del proyecto como hace 20 días.

La culpa la tienen los abogados y el vil metal: Jackson mantiene pleitos con New Line acerca de ciertos royalties de La Comunidad del Anillo, y New Line le exige que retire todos los cargos contra ellos si quiere participar en El Hobbit, cosa a la que el director no está dispuesto. Y como ni el uno ni los otros dan su brazo a torcer, New Line está buscando urgentemente un nuevo candidato para poder filmar la película (o LAS películas, ya que se desconoce si serían una o dos) antes de que los derechos venzan y otra productora pueda hacerse con el proyecto. Si esto último ocurriese, es posible que la dirección volviese a manos de Jackson, quien a todos los ojos sigue pareciendo el más indicado para dirigirla.


En cualquier caso, ya hay un nombre sonando para hacerse cargo de la precuela: Sam Raimi. Por ahora, la participación de Raimi no es más que un rumor, si bien parece el candidato perfecto por haber pasado de ser, al igual que Jackson, un director emblemático de serie B (con su trilogía Evil Dead) a ídolo de masas tras adaptar exitosamente una película friqui a la gran pantalla: Spiderman.

En fin, que parece que el tema aún dará de qué hablar, y no hay nada cerrado todavía. Sin embargo la decisión de New Line de retirar a Jackson ha levantado oleadas de indignación entre los fans, y también entre algunos miembros del reparto de ESDLA como ya ha expresado Elijah Wood en recientes declaraciones.

Si quieres saber más:

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>