24 de mayo de 2005 |
12:23
Esta receta es genial para cuando invitas a gente a casa, porque es sencilla de hacer, barata, se puede preparar con tiempo y siempre triunfa. Y como me gusta como publica las recetas OneEyedMan en su blog, pues me copio y la pongo también así, con fotitos 🙂
Ingredientes (4 personas):

- 3 pechugas de pollo cortadas en tiras
- 2 cebollas grandes
- 1 bote de leche de coco (se puede cambiar por nata)
- Un puñado de pasas blancas (remojadas un par de horas en agua)
- Un puñado de pasas sultanas (remojadas un par de horas en agua)
- Dos puñados de pistachos pelados (si no quieres pelarlos, que es un coñazo, cámbialos por piñones)
- Dos vasos de Arroz Basmati (vale arroz normal)
- Curry, clavos de olor, una rama de canela
- Aceite, sal, pimienta
Preparación

- Pica las cebollas en juliana, échales sal, y ponlas a pochar a fuego lento. Cuando ya estén transparentes, retira el aceite sobrante.
- Salpimienta el pollo, y échale bastante curry, hasta que los trozos cojan color amarillo. Dóralo en la sartén con la cebolla pochada, y una vez dorado déjalo un rato a fuego suave para que suelte el jugo.
- Añade las pasas blancas escurridas y la lata de leche de coco. Acuérdate de agitar la lata antes de abrirla para que esté bien líquida. Deja cocer a fuego medio hasta que la salsa tenga la consistencia deseada.
- Mientras tanto, pon a hervir en un cazo bastante agua con sal, una rama de canela y unos clavos de olor. Eso le dará un aroma oriental. Echa el arroz y cocínalo 12 minutos.
- Una vez colado el arroz, saltéalo un poco en una sartén con el aceite, los pistachos, y las pasas negras escurridas. Sirve en platos el arroz y el pollo por separado.

¡Está buenísimo! 🙂
Hola, guapísima!!
He probado tu receta de pollo al curry y he triunfado. Para que veas que visito tu blog…
Te debo un regalillo camboyano.
Un beso
[…] muy rico que ya os pasaré cuando lo haga y tenga foto. Hasta tenemos concurso de pollo al curry (Mery y Alex son profesionales en este […]