5 de Septiembre de 2005 | 22:47

¿Qué pasaría si metiésemos en una coctelera Buffy Cazavampiros, Star Trek y Bonanza?

Posiblemente, que saldría un bodrio infumable que nada tendría que ver con Firefly.

Pero empecemos por el principio: Joss Whedon es el creador de las archiconocidas series Buffy y Angel, en las que ya ha demostrado ser un friki redomado, guionista chispeante, apasionado de las escenas de lucha coreografiadas y experto maestro en manejar argumentos con infinidad de personajes y varias tramas entrecruzadas. Lo que pocos saben es que además ha sido guionista de películas como Toy Story o Titán A.E., está empeñado en dirigir la última entrega de Harry Potter y será el encargado de dar vida a Wonder Woman en la gran pantalla.

Bueno, pues este personaje lanzó en 2002 una serie con argumento a medio camino entre la ciencia ficción y el western, llamada Firefly. Esta serie acerca de un grupo de rebeldes a bordo de la nave espacial Serenity contaba con todas las especialidades de Whedon: lucha, vueltas de tuerca inesperadas, diálogos gloriosos… y omitía cosas tan curiosas los alienígenas o el sonido en el espacio. Por desgracia no les duró mucho la felicidad a los fans: Fox canceló la serie en el episodio 15, sin tan siquiera emitir otros 3 capítulos que ya estaban filmados.

Cuando la serie fue cancelada, Whedon recicló a tres de los principales personajes como villanos en sus otras series. De ahí que muchos Buffyfilos y Angelmaníacos podamos reconocer al capitán Mal como el sacerdote psicópata Caleb, a la primera de a bordo como la diosa asesina Jazmin o al mercenario Jayne como a uno de los malvados abogados de W&H.

Y cuando parecía que la cosa iba a acabar ahí, descubrimos que Whedon (en un imprevisible golpe de efecto, muy en su línea) se pasa a la pantalla grande.

Está a puntito de llegar a nuestras pantallas Serenity, una película basada en Firefly que cuenta con todo el reparto original de la misma, y que tiene una pinta espectacular. Se rumorea que si la acogida es buena, a lo mejor hasta se retoma la serie televisiva.

Por de pronto, el 21 de Octubre todos al cine a disfrutar de la peli. Y para ir abriendo boca aquí os dejo esto:

¡Ha picado 1!

  1. […] Joss, ya sabéis… Buffy, Serenity, Angel… ya os he hablado de él, así que os ahorraré otra vez lo de friki redomado, guionista chispeante, apasionado de las peleas coreografiadas, bla, bla, bla… […]

    3 de Abril de 2006 a las 23:00

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>