27 de Noviembre de 2005 | 21:37

Esta es una receta muy fácil pero muy vistosa. Es una de esas recetas para impresionar, ideal para las primeras citas, las primeras veces que viene la suegra a casa o esa vez que invitas al jefe a cenar.

Elige tu queso (o SU queso) favorito. Tiene que ser un queso sabroso. A mi me gusta el Idiazábal, pero puedes usar Emmental, Gouda, Manchego o el que prefieras. Ahí va…

Para cuatro personas necesitas:

  • ½ litro de leche entera
  • 150 g. de queso rallado a tu elección
  • 50 g. de mantequilla
  • 40 g. de harina
  • 6 huevos
  • Sal, pimienta negra, nuez moscada

Derrite la mantequilla en un cazo y fríe un poco la harina hasta que esté ligeramente dorada. Agrega la leche poco a poco y sin dejar de remover, para que no le salgan grumos a la bechamel. Sazona con la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Deja hervir la mezcla unos minutos para que espese. Retírala del fuego y condiméntala con sal, pimienta negra y nuez moscada. Luego agrégale el queso rallado y remueve hasta que quede homogéneo.

Por otro lado, separa las yemas de los huevos de las claras. Agrega las yemas a la crema de queso y mezcla bien. En otro recipiente, monta las claras a punto de nieve.

Incorpora las claras a punto de nieve a la mezcla con movimientos envolventes. Échalo en un molde engrasado y mételo en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos, y sírvelo recién sacado del horno ¡Les dejarás de piedra!

¡Han picado 2!

  1. keny

    esta cura la receta me gustaria lo de restarantes con menus de colores jaja estaria bien loco y divertido :):D saludos!! primeras!!

    6 de Noviembre de 2007 a las 17:45
  2. ::::K...e.....n....y....A

    voy a hacer la receta de souffle a ver que tal me keda porque no conozco ninguno de los quesos que ahi se menciona, pero lo hare con uno q me gusta a ver que tal me queda y espero que se vea como en la foto jeje y que le guste a mi gente jeje muchas gracias!!!! aioss!! ciao!!

    6 de Noviembre de 2007 a las 17:48

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>