12 de junio de 2005 |
21:06
Esta es una adaptación personal de un plato que vi en el Canal Cocina. Está riquísimo, es muy fácil de hacer y va estupendo ahora en verano, porque se come muy frío. Asegúrate de que la persona a la que vayas a preparárselo le guste el pescado crudo.
Hay que prepararlo entre media hora y dos horas antes de consumirlo, y reservarlo en la nevera para que se enfríe bien. Con más tiempo el agucate se puede poner negro, y con menos no se marina bien.
INGREDIENTES (para 4 personas)
- 350 g de bonito fresco
- 350 g de salmón fresco
- 2 aguacates
- Media cebolla
- Aceite de oliva virgen
- Zumo de 2 limones
- 6 agujas de cebollino fresco y un par de ramas de eneldo fresco (si no los tienes frescos, usa una cucharada de cada uno, y ponlos unas horas a remojar en el zumo de limón)
- Pimienta, sal

ELABORACIÓN
- Haz una vinagreta con partes iguales de zumo de limón y aceite de oliva, una cucharadita de sal y una pizca de pimienta.
- Pica el cebollino, el eneldo y la cebolla y añádelos al aliño.
- Agrega los pescados cortados en daditos muy pequeños y mezcla cuidadosamente con una cuchara y un tenedor.
- Incorpora el aguacate en daditos. Prueba de sal y mételo en la nevera.

Acuérdate que cualquier pescado que se vaya a comer crudo conviene congelarlo antes para evitar riesgos con el Anisakis.
Madre mía, este plato es ma-ra-vi-llo-so. Estoy deseando volver a probarlo…
¿Cuanto tarda en prepararse?
Gracias por la receta.
Nada, entre cortas las cosas y mezclarlas, unos 5 a 10 minutos. Y luego el tiempo de marinado, en función de si te gusta más o menos fuerte. Para mi gusto, una hora o hora y media en la necera es perfecto.