12 de Marzo de 2009 | 23:44

Esta receta es facilísima, rápida de hacer, está muy buena y siempre sorprende, ya que es un primer plato hecho con tomates, hojaldre y caramelo. Los tomates ideales para preparar la receta son los tomates pera, o los de rama, pero lo cierto es que se puede hacer con cualquier tipo de tomate maduro.

El de la foto lo hice mal, porque me olvidé de colocar los tomates del revés para que al desmoldarlos quedasen con la parte curva hacia arriba, muchos más bonitos. Cuando lo vuelva a preparar cambiaré las fotos por otras mejores.

Para 4 personas

  • 1 kg de tomates
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • 2 cucharada de mantequilla
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 lámina de hojaldre

Poner a calentar en una sartén el azucar, la mantequilla, media cucharada de agua y la vaina de vainilla. Remover el caramelo hasta que deje de burbujear y se dore un poco el azúcar, quedando de un color toffe. Echar el caramelo en un molde de horno.

Pelar los tomates y cortarlos por la mitad. Colocar boca arriba en el molde sobre el caramelo (en la foto están boca abajo, pero es porque los puse mal).

Colocar encima la lámina de hojaldre, y remeterla por los bordes.

Hornear 30 minutos, y dar la vuelta para desmoldarlo sobre un plato. Comer inmediatamente para que no se ablande el hojaldre.

¡Han picado 2!

  1. LaNtRaX

    Decididamente …. abre una web de recetas de cocina.

    17 de Mayo de 2009 a las 14:08
  2. Que suerte que tiene tu perulueqa. Tienen una pinta de caerse de culo, con perdon de la expresif3n.Saliendote ased el hojaldre no me extraf1a que no pares. Tiene que ser una locura de bueno.Besitos sin gluten

    8 de Diciembre de 2012 a las 03:52

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>