2 de Marzo de 2006 | 8:01

Rumores no confirmados aún indican que Tim Burton y Johnny Depp volverán a trabajar juntos en la revisión que el director hará del musical “gore” Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet.

Basada en una historia real, la obra cuenta la historia de un hombre que, tras ser injustamente encarcelado, vuelve a su ciudad en busca de venganza. El tipo monta una barbería en la que rebana el pescuezo a sus clientes. Eso es a lo que yo llamo un afeitado apurado. Luego, su casera usa los cadáveres para preparar pasteles de carne que vende en su pastelería.

El musical es la obra culmen de Stephen Sondheim, el compositor y letrista más importante de Broadway de los últimos años, y se estrenó en el año 1979. Ha ganado ya 8 premios Tony incluido el de mejor musical del año. Para más información podéis visitar la página oficial del musical.

Yo tuve la suerte de verlo cuando lo trajeron a Madrid, y la verdad es que es impresionante. La puesta en escena era buenísima y la historia resultaba sorprendente y muy divertida, pese a lo negro del humor. Recuerdo que la sangre salpicaba a la gente de las primeras filas que, sinembargo, se moría de la risa como el resto del teatro.

Si teneis ocasión, id a verlo. Y si no, a esperar a ver si es verdad que Tim Burton estrena su versión.

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>