26 de Octubre de 2008 | 23:36

No puedo hablar de esta serie de televisión sin empezar diciendo que me ENCANTAN los vampiros. Es decir: si una serie, película, cómic o libro tiene vampiros, es más que probable que me guste. Por eso soy adicta a Buffy y me trago todas las series de vampiros que echan.

De esta manera, y gracias a la recomendación de Oneeyedman, llegué a interesarme por True Blood, una serie americana de la que se está emitiendo en estos momentos en los Estates la primera temporada, de 12 capítulos.

Y yo ya me he enganchado sin remedio.

Esta serie está basada en una saga de novelas llamada Vampiros Sureños, de la escritora Charlaine Harris. Ella lleva ya publicados ocho libros, aunque a España sólo han llegado tres (que, obviamente, ya he procedido a comprarme). Tal ha sido el éxito de las novelas que Allan Ball (American Beauty, A dos Metros bajo Tierra…) ha decidido adaptarla a la pequeña pantalla.

El lanzamiento de la serie tuvo sus problemas: HBO filtró un capítulo piloto previo que corrió como la pólvora a través de Internet, y que recibió unas críticas feroces. Por suerte, tras lanzar el piloto real y el segundo capítulo de la serie la audiencia subió y la crítica mejoró, tanto que llevó a los productores a encargar la segunda temporada de la serie, por lo que los que la vemos al menos tenemos la tranquilidad de tener su continuidad asegurada. Y para los más fanáticos, HBO también lanzó un cómic que hace de precuela de la serie.

El argumento es sencillo: gracias a la invención de una sangre sintética, los vampiros han salido del armario y ahora luchan por integrarse en la sociedad. Y en este caldo de cultivo, llega a una pequeña ciudad de Luisiana un vampiro, Bill, tratando de encajar. Allí conoce a Sookie (interpretada por Ana Paquin, la Pícara de X-men), una chica que tiene la capacidad de leer la mente. La tensión sexual entre estos dos personajes es una de las claves de la serie. Hay que añadir que True Blood no es una serie convencional, ni mucho menos. No es una comedia, aunque está llena de humor negro. Tampoco es un drama aunque en muchos momentos resulta dramática. No es detectivesca, pero hay misterios que resolver. Todos los personajes son extremadamente realistas y humanos, incluidos los vampiros, alejados del habitual estereotipo de ser misterioso y atormentado. El amor entre Bill y Sookie no es un romance ñoño y azucarado: es una relación con sus altibajos, su atracción sexual y los problemas propios de cualquier pareja. Además, es una serie con grandes dosis de sexualidad explicita, lo que le da también un toque morboso muy interesante.

Dicho esto, tengo que decir que me costó bastante llegar a engancharme a la serie, ya que al principio me resultó extremadamente LENTA. Así es: el guión pone muchísimo énfasis en las vidas de los personajes, tanto principales como secundarios, en el ambiente, en el pueblo, en trivialidades… así que la mayor parte del tiempo no pasa nada. Y las escenas de acción se concentran siempre justo al final de los capítulos, creando los cliffhangers más crueles que yo recuerde haber visto en televisión. A mí, que me gustan las series de acción trepidante, me fue muy difícil cogerle el ritmo, y sólo seguí viendo los primeros capítulos porque era de vampiros y porque en el capítulo anterior me habían dejado con la miel (¡con todo el panal!) en los labios. Pero con el paso de unos pocos capítulos me he acabado enamorando de los personajes de la serie, y disfruto como una enana cuando se recrean en sus vidas y en sus particularidades. Y además, he llegado a apreciar este ritmo lento como parte de la ambientación sureña y del encanto de la serie.

Así que ahí queda mi recomendación de hoy: si queréis ver una buena serie y estáis dispuestos a soportar un ritmo algo más lento de lo habitual y una frustración enorme entre cada capítulo, True Blood of encantará. Y si os apasionan los vampiros, pues miel sobre hojuelas.

Más en:

¡Han picado 7!

  1. HOLLY

    Tiene muy buena pinta,pondré el burro a galopar!! 😀

    27 de Octubre de 2008 a las 14:35
  2. A ti desde luego te va a encantar 🙂

    28 de Octubre de 2008 a las 18:12
  3. La verdad es que está muy bien la serie… enfoca el tema de un modo muy original y sin censuras, tiene algo especial… me encanta
    Yo ya estoy atento los Lunes para bajarlo y en cuanto sale el subtítulo me lo veo con calma (sino a la negrita y a alguno mas no hay quien los entienda)
    Un abrazo a la familia

    14 de Noviembre de 2008 a las 18:29
  4. Yo creo que me va a gustar, aunque me parece que he visto un trailer en algún sitio que tenía una pinta demasiado sangrienta….

    2 de Diciembre de 2008 a las 15:14
  5. herzto

    Ésto me suena mucho a la novela de Twilight, mas aún por los poderes qe posé la chica. Qé tanta pinta de remake tiene ésto con la famosa saga de Crepúsculo?
    Si alguién qiere responder puede hacerlo aqí.
    Por la mañana empezaré a ver la serie True Blood.. me fascina la sangre.

    15 de Enero de 2009 a las 12:49
  6. A ver… yo tengo la sospecha de que la escritora de Crepúsculo se ha inspirado bastante en las novelas de Charlaine Harris. Pero te puedo decir que, habiendome leido tanto las cuatro novelas de la serie de Crepúsculo, como las ocho novelas de Sookie Stackhouse, las diferencias son meramente superficiales.

    A saber: las novelas de True Blood son novelas de miesterio para adultos, con escenas de sexo explicito, violencia, acción, cuernos y, como bien comentas, sangre. Las relaciones amorosas en ellas evolucionan, cambian y se rompen, tanto que Sookie pasa por los brazos de al menos 5 tipos a lo largo de la literatura publicada sobre el personaje.

    Sin embargo, la serie de Crepúsculo es una saga romántica para adolescentes, absolutamente idílica e inocentona, basada en el amor eterno e ineludible de los protagonistas, en las que no dicen ni tacos y lo máximo que se describe es como se besan los protagonistas.

    ¿Qué con cuales me quedo? Con Crepúsculo, pero intercalando de vez en cuando las novelas de Sookie para aliviar un poco tensión sexual irresuelta y agobiante de Stephanie Meyer.

    15 de Enero de 2009 a las 20:57
  7. Fernanda

    Es buenísima esta serie, muy interesante y romántica! A mí me enganchó con su tercera temporada por completo, True Blood ahora es mi serie favorita de todos los tiempos, con el ambiente de vampiros se vuelve fascinante.

    15 de Noviembre de 2011 a las 22:12

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>