28 de Febrero de 2006 | 20:04

Llevaba bastante tiempo con ganas de hablaros de esta película. La razón es que reúne una serie de elementos que elevan mis expectativas a unas cuotas estratosféricas: ciencia ficción, Philip K. Dick, Keanu Reeves, animación, ciberpunk, falsas realidades…

¿Qué?

La película se basa en la novela Una mirada a la oscuridad de Philip K. Dick que ya quiso adaptar al cine Terry Gilliam allá por los 90. El argumento está muy en la línea de Dick: Fred es un policía del departamento de narcóticos, encargado de investigar y detener al traficante de una nueva y adictiva droga sintética, cuyo efecto es desdoblar la personalidad. Para conseguirlo, se tendrá que adentrar en un universo en el que resulta difícil diferenciar lo que es real de lo que no.

¿Quién?

La película cuenta con un reparto de élite. A Keanu Reeves le acompañan Winona Ryder, Woody Harrelson, Robert Downey Jr. y Rory Cochran. Por si eso fuese poco, cuenta además con dos productores de lujo: George Clooney y Steven Soderbergh.

¿Cómo?

Para crear la animación se ha usado la técnica de rotoscopia digital. Básicamente, la rotoscopia consiste en dibujar sobre cada fotograma de una película real para crear así la animación. Lógicamente, esto requiere muchísimo tiempo y esfuerzo, pero los resultados son espectaculares y increíblemente realistas. Es una técnica muy antigua que se ha usado en muchísimas películas. Seguro que recordareis aquella película del Señor de los Anillos animada que salió en 1978.

La novedad introducida por la rotoscopia digital es que sólo se dibujan sobre los principales fotogramas, y el ordenador interpola el resto basándose en el dibujo y la película. O sea, que el director Richard Linklater, quién ya utilizó la misma técnica para Waking life, rodará a sus actores como si fuese una peli normal, para posteriormente usar este metraje como base para la rotoscopia digital. De ese modo, pretende conseguir mayor naturalidad y realismo aprovechando los gestos y personalidad de los actores.

¿Cuándo?

Buena pregunta… la peli se estrena el 7 de julio en Estados Unidos. A ver cuando nos llega a nosotros 🙂

¿Qué os parece? Pues si queréis enteraros de un poco más, ya sabéis:

¡Han picado 3!

  1. Me la apunto!!!

    2 de Marzo de 2006 a las 01:14
  2. La llevo esperando tiempo, ya. Richard Linklater me ha gustado mucho, en las de Amanecer… y Atardecer… y en la de Waking Life, más que interesante. Le sumas a K.Dick y joder… el resultado tiene que ser forzosamente bueno!!

    Hay ganas, hay ganas… 🙂

    2 de Marzo de 2006 a las 03:42
  3. […] Un breve resumen de lo que nos espera a los fanáticos de los “dibujitos”. Ya os conté en alguna entrada anterior algo sobre Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly) y sobre Terramar. Estás son algunas de las otras novedades que vienen. […]

    16 de Marzo de 2006 a las 19:16

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>