10 de Junio de 2005 | 11:33

Ya están en pleno rodaje de V de Vendetta, la película basada en el famosísimo comic del mismo nombre del genial Alan Moore que será estrenada en la gran pantalla a finales de este año.

El argumento del comic nos muestra una Inglaterra convertida en un estado fascista y policial tras la III guerra mundial, en el que un vengador enmascarado llamado V lucha en contra del poder establecido. Así conoce e Evey, una chica de 16 años a la que rescata de la “policía”, y que se convertirá en su aliada en su lucha por la Libertad.

Hay que decir que, pese a que las adaptaciones de obras tan buenas siempre asustan, esta película contara con unos guionistas de excepción: los hermanos Wachowski (Matrix). No tan conocido es su director, James McTeigue, que ha trabajado en la trilogía de Matrix y en Star Wars II y III.

Los dos protagonistas del comic serán interpretados por Hugo Weaving (Matrix, El Señor de los Anillos…) y por Natalie Portman (Star Wars, Closer…), cuyo sorprendente corte de pelo se debe precisamente a esta película.

¿Quieres morder el anzuelo?

Los saltos de línea y párrafos son automáticos. Etiquetas XHTML permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>